FORMACIÓN INTEGRAL

VALORES, DEPORTES Y

ENSEÑANZA BICULTURAL

Conoce más sobre la educación en Liceo San Agustín

Su enfoque de preparación está orientado a una formación paralela entre lo académico, moral, ético, físico y espiritual de sus alumnos.

No sólo buscan construir los cimientos para formar buenos ciudadanos, sino que también sean sensibles a su entorno y comunidad. Esto lo imparten a través de diversos espacios y estrategias propicias para el estímulo de su formación.

LICEO SAN AGUSTIN-CONÓCETE ACÉPTATE Y SUPÉRATE

Educación bicultural

Concentrados en fortalecer su plan de enseñanza con la educación bicultural, constantemente adquieren nuevo material e incorporan personal especializado en áreas para impartir clases del idioma inglés de una forma natural. De esta manera propician un ambiente que facilita a sus alumnos el aprendizaje del idioma y los motiva para llevarlo a la práctica.

Familia e institución

Cuando se trata de la formación de nuestros hijos, la familia juega un papel imprescindible. Estos son los ámbitos de mayor importancia para el aprendizaje en la vida temprana y se interrelacionan entre sí, por lo que impulsan el dialogo y la cooperación entre el entorno familiar y el académico.

Formación católica

Cuentan con una asignatura de formación religiosa, donde imparten y refuerzan los valores de la vida católica. Aquí, los alumnos forman grupos juveniles en secundaria y preparatoria, así como grupos scouts en primaria, en los cuales incitan a actuar y convivir en armonía, unión y tolerancia. Mediante esta materia, se preparan a los alumnos para recibir sus sacramentos de primera comunión y confirmación, si así lo desean.

Programa emprendedor

Con la intención de sembrar una semilla para que los alumnos emprendan su propio negocio, cuentan con un programa de metodología para adquirir disciplina y crear hábitos para explicar su máximo potencial.

Actividades culturales y deportivas

Una vida saludable esta correlacionada con el ejercicio físico. Dentro de su plan académico, Liceo San Agustín ofrece y facilita la selección de una actividad física, integrando equipos en diferentes disciplinas como futbol, baloncesto, voleibol y porristas, tanto para niños como niñas.

Por supuesto, la parte cultural no se queda atrás, por lo que cuenta con grupos representativos de teatro y danza folclórica. Para ello, cuentan con los espacios necesarios para la persecución de intereses deportivos, artísticos y recreacionales, así como de áreas que fomentan el sano intercambio social.

LICEO SAN AGUSTÍN-LA MEJOR EDUCACIÓN